Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laura viaja a EEUU tras conseguir 60.000 euros para su tratamiento

"Tengo muchísima fe, con el apoyo que he recibido de la gente, si Laura tiene que llegar a la luna, Laura llegará a la luna, sacaré los 400.000 euros aunque sea debajo de las piedras", aseguraba Sergio, el padre, en referencia a la cantidad de dinero que puede llegar a costar el tratamiento completo para su hija, que sufre una de las catalogadas como enfermedades raras. 
Durante los próximos 15 días, la niña pasará varias pruebas con el fin de "diagnosticar exactamente cuál es el tipo de anemia que tiene", a partir de ahí, habrá que esperar unos dos meses para ver cómo responde al tratamiento.
Para financiar todo este proceso, cuentan en principio con 60.000 euros, que han sido recaudados gracias a la solidaridad de la gente que se han volcado con la pequeña después de ver su petición en medios de comunicación y redes sociales.
"Ha sido rapidísimo, no daba tiempo de pensar, nos ha desbordado, todo lo que ha habido es de particulares", explicó el padre, quien apuntó que han recibido fondos, además de desde España, también desde países como Argentina, Suiza o Australia.
Además del hermano de Laura y sus padres, hasta la terminal del aeropuerto acudieron numerosos familiares, entre los que estaban los abuelos de la niña. La abuela, María Luisa, se confesó "muy animada" porque en EEUU "van a encontrar la solución" a la enfermedad de su nieta.  CGS