Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lazzus, una aplicación para ayudar a la movilidad de personas ciegas, ganadora del Premio G5 Innova

Lazzus, una aplicación para teléfonos móviles pensada para ayudar a la movilidad de personas con discapacidad visual, ha sido la ganadora de la II Edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social. El galardón, al que optaban un total de 75 proyectos, pretende mediante este reconocimiento impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social.
El proyecto galardonado, que está presente por ahora en España, Reino Unido, México, Chile y Portugal, emplea la tecnología que incluyen los 'smartphones' para que las personas con ceguera puedan saber qué es lo que tienen delante, dónde están, buscar lugares cercanos (y filtrar por categoría) o guardar sus lugares favoritos. Gracias al premio, los responsables de la aplicación recibirán una dotación de 7.000 euros con los que apoyar su desarrollo.
"Creemos que todos (sector público, sector privado, tercer sector y cuarto sector) podemos y debemos contribuir a una mejor sociedad. El proyecto ganador ejemplifica lo que queremos apoyar, un proyecto con impacto social y sostenible en el tiempo", ha asegurado el presidente de Grupo 5, Tomás Merín.
Por su parte, el responsable de Lazzus, Pedro Javier Sáez, ha subrayado que el éxito de la nueva herramienta consiste en la intención de crear "un proyecto útil que soluciona un problema, que sea rentable y además escalable".
La aplicación está disponible para teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android y ha obtenido varias distinciones y reconocimientos, entre los que figuran la validación de la ONCE y el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.