Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de León lamenta la pérdida de tres profesionales "que velan por la seguridad de la sociedad"

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha lamentado la muerte de los tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) durante el operativo que llevaban a cabo en Maraña este domingo, tres profesionales "que velan por la seguridad de los ciudadanos".
Gutiérrez ha aseverado que el incidente mortal acontecido en la montaña leonesa este domingo ha llenado la ciudad de "dolor y tristeza", motivo por el cual ha trasladado el "cariñoso abrazo, el pésame y la condolencia" de León a los familiares de los fallecidos.
Asimismo, ha resaltado el trabajo diario de la Guardia Civil. "Habitualmente pensamos que en la carretera o en el mundo rural pero vemos que también en la montaña o en el mar", ha reflexionado el primer edil.
Finalmente, ha puntualizado que aunque hay que dar las gracias a la Guardia Civil por su trabajo diario "hoy es día" para estar al lado de estas tres familias que han perdido a sus familiares.
"PROFUNDA TRISTEZA"
Por su parte, tanto el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, han reiterado la "profunda tristeza" de la sociedad por el accidente, al tiempo que han subrayado la labor de los integrantes del Greim, "que arriesgan sus vidas para salvar las de otros".
"Son tres vidas las que se han perdido pero dos las que se han salvado por la pericia del sargento que ha sobrevivido", ha declarado Silván, antes de señalar que la coordinación entre el personal y las instituciones en este rescate y siniestro de consecuencias "tan luctuosas" ha sido "un ejemplo de coordinación y colaboración"