Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Letizia preside este lunes en Albacete el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Este lunes, 9 de mayo, la Reina doña Letizia presidirá en Albacete el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España, que contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y con diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.
En el transcurso del acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol Díaz de Bustamante; al Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete, al Comité Paralímpico Español, a Ashoka España, red de emprendedores sociales, y a la Asociación Cultural Gitana Vencedores ubicada en Sevilla, por su compromiso social y su labor solidaria.
Asimismo, Cruz Roja estará en las calles de Albacete el sábado día 7 de mayo, para conmemorar el Día Mundial con los ciudadanos, realizando una serie de actividades encuadradas en los diferentes Proyectos que realiza la Institución. Entre estas actividades se encuentra la II Exhibición Nacional de Grafiti, en la que participarán artistas de diferentes lugares de la península.
Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema 'Juventud, el presente que construye futuro', cuyo mensaje refuerza el papel fundamental de la juventud en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario, ha informado la organización en un comunicado.