Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levantan el secreto de sumario del 'caso Kárate'

El magistrado titular del juzgado, Miguel ángel Parramón, desde que comenzó la investigación, ha oído el testimonio de 55 presuntas víctimas, de las cuales diecisiete son menores de edad, de entre 13 y 17 años.
También ha sido llamada a declarar la ex esposa de Fernando Torres Baena, Edith V., que prestó declaración en calidad de imputada no detenida. Con ella, el número de imputados se eleva a seis: Fernando Torres, su ex esposa y su mujer actual y tres profesores del gimnasio, un hombre y una mujer. Sólo Torres, su actual mujer y una profesora se encuentran en prisión provisional. Todos ellos niegan haber cometido cualquier delito.
El juzgado comenzó las diligencias previas el pasado 30 de enero de 2010, en virtud de un atestado policial del día anterior elaborado por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

De los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, el pasado 5 de febrero, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional el propietario del club y dos mujeres para los que el Ministerio Fiscal solicitó prisión la cárcel por los presuntos delitos de abusos sexuales continuados a menores.

Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación de comparecer ante el juzgado. RSO