Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el matrimonio holandés secuestrado en Yemen

Fotografía facilitada hoy lunes por el Ministerio del Interior yemení de una reunión entre el vicepresidente para la Seguridad y Defensa de Yemen, Rashad al-Alimi (dcha.), y el embajador holandés en el país, Harry Buikema (i), en Saná. EFE/Yemen Interior Ministrytelecinco.es
El matrimonio holandés secuestrado en Yemen el pasado 31 de marzo fue hoy liberado por sus captores, informó a Efe una fuente gubernamental que pidió el anonimato.
La fuente dijo que la pareja fue puesta en libertad tras negociar las autoridades locales con los secuestradores, miembros de la tribu Al Faray, pero no ofreció más detalles sobre si se cumplieron o no alguna de las reivindicaciones de éstos.
El matrimonio neerlandés fue capturado en un barrio al sur de la capital y fueron trasladados a la zona montañosa de Bani Debiyán, 80 kilómetros al oeste.
Los rehenes eran un experto holandés que trabaja en un proyecto hídrico gubernamental en el sur del país y su esposa.
La pareja, que se encuentra en buen estado, llegará hoy a la capital desde el lugar en el que permanecía retenida.
El secuestro de extranjeros es un fenómeno habitual desde hace unos años en Yemen, con objeto de presionar a las autoridades para que cumplan determinadas demandas de las comunidades tribales.