SOMALIA-VIOLENCIA

Liberados dos empleados europeos de Médicos Sin Fronteras en el sur de Somalia

Dos trabajadores extranjeros de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), uno belga y otro holandés, fueron liberados hoy en el sur de Somalia tras nueve días de secuestro, informó la emisora Radio Shabelle.

Según la fuente, la liberación se produjo tras una serie de negociaciones llevadas a cabo con la mediación de los ancianos de un clan del distrito de Radbure, en la región de Bakol, próxima a la frontera con Kenia.

Fuentes de los mediadores, que confirmaron la liberación de los dos extranjeros, dijeron a la emisora que no se ha pagado ningún rescate al grupo que los tenía secuestrados, que pedía cuatro millones de dólares por ponerlos en libertad.

Los dos empleados extranjeros de MSF fueron secuestrados cuando se dirigían desde el distrito de Radbure hacia Hudur, la capital provincial de Bakol, por un grupo de hombres armados sin identificar, que se los llevaron con ellos.

Los trabajadores humanitarios y periodistas, tanto nacionales como extranjeros, se han convertido en objetivo de bandas armadas, que pretenden cobrar fuertes rescates por su liberación, y también de milicias que se oponen a su trabajo en el país, donde gran parte de la población vive en la pobreza y precisa de ayuda humanitaria.

Somalia vive una situación de anarquía desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Siad Barre y tomaron el poder "señores de la guerra", al frente de grupos armados privados, que se disputan el control del territorio con milicias armadas integristas islámicas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad