YEMEN-SECUESTRO

Liberados sanos los 22 trabajadores extranjeros retenidos ayer en Yemen

El grupo de 22 trabajadores extranjeros retenidos ayer mientras viajaban por el interior de Yemen fueron liberados hoy por sus secuestradores, miembros de una tribu local, en perfectas condiciones de salud, informaron a Efe fuentes policiales yemeníes.
Fotografía del pasado 13 de abril, de un grupo de soldados yemeníes que patrullan una de las calles de Saná, capital de Yemen. EFE/Archivo

Las personas liberadas hoy constituían un grupo de personal sanitario, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y dos sudaneses con algunos miembros de sus familias, que tenía como destino la provincia de Sada, al noroeste de la capital.

Según la fuente, la liberación se produjo gracias a los esfuerzos de mediación por parte de personas de la mismo tribu de los secuestradores, la tribu Al Aziz.

Los trabajadores se dirigían al Hospital Al Salam, que tiene financiación de Arabia Saudí y se encuentra en una zona que es feudo de grupos rebeldes antigubernamentales, cuando fue apresado y conducido a una zona montañosa.

Según la fuente policial, los captores pedían la liberación de varios miembros de su tribu que se encuentran en manos del Gobierno.

En los últimos meses ha habido varios secuestros de extranjeros, pero nunca han sido más de dos o tres personas. El último autobús fue secuestrado en Yemen en la década de 1990.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad