YEMEN-SECUESTRO

Liberados sanos los 22 trabajadores extranjeros retenidos ayer en Yemen

El grupo de 22 trabajadores extranjeros retenidos ayer mientras viajaban por el interior de Yemen fueron liberados hoy por sus secuestradores, miembros de una tribu local, en perfectas condiciones de salud, informaron a Efe fuentes policiales yemeníes.
Fotografía del pasado 13 de abril, de un grupo de soldados yemeníes que patrullan una de las calles de Saná, capital de Yemen. EFE/Archivo

Las personas liberadas hoy constituían un grupo de personal sanitario, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y dos sudaneses con algunos miembros de sus familias, que tenía como destino la provincia de Sada, al noroeste de la capital.

Según la fuente, la liberación se produjo gracias a los esfuerzos de mediación por parte de personas de la mismo tribu de los secuestradores, la tribu Al Aziz.

Los trabajadores se dirigían al Hospital Al Salam, que tiene financiación de Arabia Saudí y se encuentra en una zona que es feudo de grupos rebeldes antigubernamentales, cuando fue apresado y conducido a una zona montañosa.

Según la fuente policial, los captores pedían la liberación de varios miembros de su tribu que se encuentran en manos del Gobierno.

En los últimos meses ha habido varios secuestros de extranjeros, pero nunca han sido más de dos o tres personas. El último autobús fue secuestrado en Yemen en la década de 1990.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad