Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad sin cargos para el joven acusado de la muerte de una niña en Arona

"Todo indica ya que ha sido un accidente", según han explicado la fuentes conocedoras de la investigación judicial y policial y que recoge el diario "El Mundo". La autopsia ha determinado que la menor murió de un edema cerebral tras el fuerte traumatismo que sufrió al caer de un columpio el pasado domingo.
Diego V.P., el joven imputado por su muerte, había negado ante el juez de manera rotunda que fuese el autor de cualquier tipo de maltrato a la menor
El detenido, un joven de 25 años compañero sentimental de la madre, fue arrestado el pasado miércoles tras llevar a la niña, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife, donde, según la Guardia Civil, también se le detectaron lesiones y quemaduras.
La niña, que también había sufrido una parada cardiorrespiratoria, ingresó en el Hospital Universitario de La Candelaria en estado grave y allí falleció en la noche del jueves.
Los informes médicos realizados en este centro descartaron que la niña sufriera abusos sexuales como en principio sospechó la Policía Local de Arona que fue quién primero acudió al centro de salud atendiendo a la llamada de los facultativos.
El hombre, de 25 años y natural de Madrid, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer y el juez decidió prorrogar su detención hasta tener nuevas pruebas periciales, entre ellas el resultado de la autopsia que se le realizó  al cuerpo de la menor.    LA