Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lilly celebra sus 140 años

Lilly va a celebrar este martes 140 años de actividad en el sector farmacéutico. Fundada en 1876 en Indianápolis (Estados Unidos), por el Coronel Eli Elly, la compañía ha desarrollado tratamientos que han cambiado el curso de enfermedades como la tuberculosis o la diabetes, consolidándose como una de las farmacéuticas "más importantes" a nivel global.
Y es que, a través de la inversión continuada en I+D y de un modelo de negocio basado en la generación de valor, Lilly ha contribuido con el desarrollo de la industria farmacéutica a través del desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras y del impulso de nuevas de nuevas líneas de investigación.
Actualmente, la empresa, de origen estadounidense, cuenta con 41.000 empleados en todo el mundo, de los que un 21 por ciento se dedica a tareas asociadas a I+D. A nivel global, la empresa dispone de centros de investigación y desarrollo en cuatro países (Estados Unidos, Inglaterra, España y China) y desarrolla su actividad de investigación clínica en más de 55 países.
Lilly tiene plantas de producción en 13 países (entre ellas la de Alcobendas, Madrid) y comercializa medicamentos en 120 países. La compañía centra su labor de investigación de fármacos en las siguientes áreas terapéuticas: Cardiovascular, Endocrinología, Urología, Hueso, Inmunología, Oncología, y Sistema Nervioso Central.
Además, dispone de una división de salud animal que opera bajo la marca Elanco, la cual es líder mundial en el desarrollo de productos y servicios que mejoran la salud y el bienestar de los animales. De este modo, los productos de Elanco contribuyen a la producción de un suministro asequible y abundante de alimentos, al tiempo que ayudan a garantizar su seguridad.