Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares sostiene que la CEOE hace de "avanzadilla" del PP y el PSOE sobre el copago sanitario

El cabeza de la lista de IU al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado este martes que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) juega de "avanzadilla" del PP y el PSOE sobre el copago sanitario.
Así, ha señalado que los dos partidos mayoritarios marcan "líneas rojas" durante la campaña electoral afirmando que no se tocarán los servicios sociales, la sanidad ni la educación, pero cuando gobiernan hacen lo contrario. Por eso, entiende que los empresarios actúan como "avanzadilla" de las intenciones de PP y PSOE, que en campaña no se atreven a decir lo que harán, sino que dejan esas cuestiones para cuando gobiernen.
Por contra, Llamazares ha defendido la postura de IU en contra del copago sanitario. "No solamente es injusto, sino que desde el punto de vista económico es una ruina", ha dicho.
Igualmente, sobre las pensiones ha remarcado que "hay un responsable claro" de su recorte, el Gobierno socialista, que también ha ampliado a 67 años la edad de jubilación.
Así lo ha dicho tras reunirse con el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, Francisco González. Al respecto, IU defenderá que se vuelva a los 65 años "con la flexibilidad que sea necesaria".