Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares (IU) acusa al Gobierno de utilizar a la enfermera infectada como "chivo expiatorio"

El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha acusado a los Gobiernos central y madrileño de buscar "chivos expiatorios" en la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, y en los profesionales que la han tratado para no afrontar sus responsabilidades políticas.
En una rueda de prensa, el parlamentario ha demandado una vez más la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, porque tiene claro que "lo que ha habido es un problema de gestión, del que los enfermos y los profesionales no son los culpables". "Da náusea la campaña de linchamiento y propaganda del Gobierno", ha lamentado.
En su opinión Mato ha demostrado que no es capa "de sacarnos de esta crisis" por lo que cambiarla "es una prioridad de salud pública". Según el diputado, el problema ha sido una repatriación, la del misionero Manuel García Viejo, "sin garantías, sin recursos, sin formación, sin protocolos, y con un sistema sanitario en proceso de desmantelamiento sanitario".
UTE VILLABONA Y SALUD MENTAL
El diputado también ha denunciado el "desmantelamiento" de dos servicios a los que ha definido como 'marca Asturias' por ser una referencia en Europa. Uno es la Unidad Terapéutica y Educativa de la prisión de Villabona y otro son las unidades de tratamiento en comunidad para pacientes con problemas de salud mental.
De la primera, el parlamentario ha denunciado que la dirección de la cárcel mantiene su proceso de cierre, y se encuentra "en rebeldía" frente a la Defensora del Pueblo, que ha demandado su continuidad.
En el segundo caso, ha explicado que ya se ha eliminado la unidad de Oviedo y que ha comenzado a suprimirse la unidad de Avilés.