Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a la isla de Alborán una patera con unas 40 personas que serán trasladadas a Almería

Salvamento Marítimo de Almería ha movilizado a la 'Salvamar Denébola' para trasladar al puerto de la capital almeriense a los ocupantes de una patera que ha llegado a la isla de Alborán, y en la que, según las primeras estimaciones, viajan más de 40 personas.
Así lo ha trasladado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado que de dicha embarcación se ha tenido noticia en torno a las 14,00 horas de este domingo, cuando se ha recibido aviso en Almería del avistamiento de una patera cerca de la isla de Alborán.
Poco tiempo después, y a través del destacamento de la Armada que se encuentra en la zona, en Salvamento Marítimo han conocido que estas personas habían logrado desembarcar en la isla de Alborán, hacia la que, por tanto, se dirige la 'Salvamar Denébola'.
Las mismas fuentes han explicado que un grupo sanitario de la patrullera 'Cazadora' de la Armada se ha desplazado hasta la isla para asistir a los ocupantes de esta embarcación, que, según las primeras informaciones de la que disponen en Salvamento Marítimo, son 36 hombres y seis mujeres, todos ellos adultos, según han apuntado las mismas fuentes.
La 'Salvamar Denébola' se dirige actualmente hasta la isla de Alborán, desde donde está previsto que traslade a estas personas al puerto de Almería.