Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Melilla una patera con 25 inmigrantes

Una patera con unos 25 inmigrantes subsaharianos ha sido localizada este domingo a unas doce millas del Cabo Tres Forcas, en las proximidades de Melilla. Según fuentes policiales, ha sido un barco pesquero marroquí el que ha dado el aviso de la localización de la patera, momento en el que ha partido desde el puerto melillense una embarcación de Salvamento Marítimo.
El pesquero ha rescatado de la patera a cuatro mujeres que viajaban en la embarcación para ponerlas a salvo mientras que se produce la llegada de Salvamento Marítimo, aseguraron las fuentes. Está previsto que la patera con los inmigrantes sea remolcada hasta Melilla y que llegue a la ciudad autónoma en torno a las 18:00 horas.
Esta es la segunda patera que se localiza en las proximidades del Cabo Tres Forcas en el último mes, ya que el pasado 9 de julio también fue interceptada otra embarcación con 36 inmigrantes. Además, en tan sólo cinco días suman más de 300 las personas que han llegado a tierras españolas en patera. Este mismo domingo ha sido localizada en Tenerife un cayuco en el Puerto de los Cristianos, Tenerife.