Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega al puerto de Motril (Granada) una patera interceptada con ocho magrebíes a bordo

Un total de ocho inmigrantes de origen magrebí, todos hombres, mayores de edad y en buen estado de salud, han llegado sobre las 11,00 horas de este martes al puerto de Motril (Granada) después de que fueran interceptados a bordo de una patera frente a las costas granadinas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la embarcación, neumática de cuatro metros y medio de eslora, fue localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de madrugada por lo que se desplazaron a la zona efectivos de Salvamento Marítimo.
Finalmente, la patera fue interceptada a las 9,00 horas, a unas seis millas al sur de Melicena, y los inmigrantes fueron recogidos por una embarcación de Salvamento, que los ha trasladado a Motril, adonde han llegado sobre las 11,00 horas.
Una vez en el puerto, han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja y después han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, por intentar entrar en el país de forma irregular.