Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega una patera con 25 inmigrantes a bordo al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescató en la noche del jueves a una patera con 25 personas a bordo, de origen subsahariano, al sur de Gran Canaria, según informó el organismo.
En concreto, la Salvamar Menkalinan salió en busca de la embarcación, que se encontraba a 27 millas al sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, donde rescató a 25 personas, de las que 23 eran hombres y dos mujeres, que posteriormente desembarcaron en el puerto de Arguineguín.
Así, en la intervención en tierra participaron Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que según informaron fuentes de dichos organismos, tras hacer una primera valoración de los inmigrantes, se decidió trasladar a seis de ellos al Centro de Salud de Maspalomas, si bien "todos" eran de carácter "leve".