Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Almería las 29 personas rescatadas de una patera al suroeste del Cabo de Gata

La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Almería a las 29 personas rescatadas este sábado por la tarde cuando viajaban en una patera al suroeste del Cabo de Gata.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la 'Guardamar Polimnia' ha llegado al puerto almeriense con estas personas en torno a las 20,50 horas, después de que la patera fuera encontrada a 42 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería) por el avión 'Sasemar 101', el cual avisó a la embarcación 'Guardamar Polimnia', que se encontraba en ese momento a tan solo diez millas de distancia de la patera.
Así las cosas, la embarcación rescató a las 29 personas, de origen subsahariano, que se encontraban a bordo, de las cuales cinco son mujeres, y todas en aparente buen estado de salud, según han comunicado las mismas fuentes.
Junto a esto, el Centro de Salvamento Marítimo de Almería avisó al servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía y a Cruz Roja para activar el dispositivo de atención sanitaria dirigido a los inmigrantes en caso de que fuera necesario una vez que llegasen al puerto de Almería.