Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Almería 15 magrebíes tras ser rescatados a 63 millas al este de Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 15 inmigrantes, todos ellos adultos de origen magrebí, al parecer de nacionalidad argelina, cuando viajaban a bordo de una patera a 63 millas al este del Cabo de Gata, en Almería, tras lo que han sido trasladados al puerto de Almería, donde han llegado en aparente buen estado de salud en la madrugada de este domingo.
Fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia del suceso sobre las 2,10 horas de este domingo cuando han recibido la alerta por parte de un buque mercante que los ha avistado cuando la patera se dirigía hacia el mismo.
Así, según ha indicado Salvamento Marítimo, un patrullero de vigilancia de la Armada en Alborán ha acudido hasta el lugar para relevar al mercante que se había hecho cargo de la patera hasta que llegara la Guardamar 'Caliope', encargada del rescate.
Finalmente, ha sido sobre las 5,00 horas de este domingo cuando la Guardamar 'Caliope' ha llegado al puerto de Almería con los 15 inmigrantes rescatados, todos en buen estado de salud, tras lo que han sido atendidos por el dispositivo habitual --Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja--.