Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Motril (Granada) en buen estado de salud los 42 subsaharianos rescatados en una patera en Alborán

Las 42 personas a bordo de una embarcación ilegal que han sido rescatadas este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo en el mar de Alborán --18 de ellos mujeres, una de las cuales está embarazada, y 21 jóvenes, así como tres bebés de menos de un año-- han llegado al Puerto de la localidad granadina de Motril.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que la Salvamar Hamal ha desembarcado a estos inmigrantes, de origen subsahariano y que en principio se encuentran en buen estado de salud, en torno a las 20.45 horas.
De los hechos se tuvo noticia cuando un pesquero avistó a una nueve millas al suroeste de Alborán una embarcación neumática con personas a bordo, por lo que se trasladó al lugar el Helimer 204, con base en Almería, y la Salvamar Hamal, que fue la que los localizó, viajando en una patera de seis metros de eslora y un motor de 25 caballos.