Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Las Palmas 139 indocumentados que viajaban en dos cayucos

Algunos de los alrededor de 77 inmigrantes que viajaban en uno de los cayucos avistados en Gran Canaria. Foto: EFEtelecinco.es
Las dos embarcaciones fueron avistadas sobre las 16.30 horas por un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), que interceptó el primer cayuco a 85 millas al sur de la isla y con 77 personas de sexo masculino.
Al encuentro del cayuco acudió la embarcación de Salvamento Marítimo Punta Salinas, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Arguineguín, donde llegaron sobre las 05:00 horas.
El helicóptero Hellimer del servicio de Salvamento Marítimo permaneció vigilando al otro cayuco, interceptado a 109 millas al sur de la misma isla, hasta que acudió a su encuentro la embarcación Salvamar Menkalinan. Este segundo también ha llegado a tierra. En el viajan 62 indocumentados, entre ellos algunos menores.   LA