Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan diez inmigrantes repartidos en dos pateras a las costas alicantinas

Según fuentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, dos pateras con cinco inmigrantes cada una, llegaban este sábado a las costas de Pilar de la Horadada y Torrevieja (Alicante).

De acuerdo con las primeras informaciones, seis de los diez inmigrantes son menores y podrían ser de Argelia.
Una embarcación de tránsito fue quien avistó a las dos pateras en las proximidades de la costa y dio aviso al teléfono de emergencias 112. Las dos embarcaciones ya han llegado a tierra, donde los inmigrantes serán trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.
Hasta el lugar se ha trasladado personal de Cruz Roja Alicante --cuatro sanitarios, un jefe de equipo y un traductor-- para prestarles asistencia médica. Se trata de la segunda ocasión en esta semana en la que han llegado pateras a las costas alicantinas, la primera vez en lo que va de año. En lamadrugada del pasado miércoles un total de once personas fueron rescatadas a bordo de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola. En ese caso, el aviso lo dio una embarcación pesquera sobre las 23.00 horas del martes. Los ocupantes, que también aseguraron haber zarpado desde Argelia, eran dos menores y nueve adultos.