Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a los juzgados de Vigo el capitán y dos tripulantes del Baltic Breeze

El capitán del mercante Baltic Breeze, un oficial y un marinero han llegado sobre las 16.25 horas de este lunes a los juzgados de Vigo para declarar ante la titular del juzgado de instrucción número 7 acerca de la colisión con el pesquero Mar de Marín, que se saldó con tres marineros fallecidos y dos que permanecen desaparecidos.
La jueza los ha citado a declarar en el marco de la investigación abierta para conocer las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Estos tres tripulantes, que estaban en el puente del mercante en el momento del accidente, ya declararon la pasada semana ante la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Mientras, la empresa operadora del mercante ha confirmado que el barco, que está atracado en el muelle de Bouzas, terminará esta tarde de cargar coches. Cuando el capitán, el oficial y el marinero, que comparecen ante la jueza, terminen su declaración, y con la autorización previa de la Autoridad Portuaria, el Baltic Breeze tiene previsto partir hacia Argelia, el país a donde se dirigía el pasado martes de madrugada cuando tuvo lugar el siniestro.