Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan 61 inmigrantes a las costas de Almería a bordo de cuatro cayucos

Las dos últimas embarcaciones fueron localizadas sobre las ocho de la tarde del jueves un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaban a unas 60 millas de la costa almeriense. 
Una vez detectadas, una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigieron al lugar en busca de los dos cayucos, de unos siete metros.
Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo interceptó sobre la medianoche las pateras a unas 40 millas al levante de Cabo de Gata y rescató a los 21 inmigrantes que viajaban en su interior.
Horas antes, la Guardia Civil había interceptado otras dos pateras con unos cuarenta inmigrantes a bordo también cuando navegaban en aguas del Cabo de Gata.
Las barcazas fueron localizadas e interceptadas por una patrullera de la Guardia Civil, que procedió al traslado de los inmigrantes hasta el puerto de Almería, según un portavoz del Instituto Armado. EPF