Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a puerto los 24 inmigrantes magrebíes rescatados en aguas almerienses

Salvamento Marítimo ha confirmado la llegada a puerto sin incidencias de los 24 inmigrantes de origen magrebí rescatados este jueves en aguas almerienses en dos embarcaciones, una con 15 personas a unas 22 millas al sureste de Cabo de Gata y otra con nueve a unas 15 millas al este de Punta Polacra, en las inmediaciones de Mesa Roldán.
En el primer caso, el rescate se ha producido después de que en el Centro Nacional de Coordinación recibieran un aviso por parte del Frontex que alertaba de que uno de sus aviones, el 'Cóndor 3', había avistado una patera.
Desde el centro de Salvamento en Almería se ha movilizado entonces a la 'Guardamar Polimnia', que ha llegado a la zona donde se encontraba la patera y ha embarcado a 15 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud.
Respecto a la otra embarcación, fue el SIVE de la Guardia Civil el que alertó de la presencia de la misma en la zona, con lo que se estableció una serie de contactos con buques del entorno por si veían la localización exacta de la patera.
Así, Salvamento ha movilizado a la 'Salvamar Spica', que finalmente ha logrado interceptar la embarcación cuando éste se encontraba a poco más de cuatro millas de Mesa Roldán.