Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan unos 178 inmigrantes a bordo de 9 pateras a las costas canarias hasta agosto

Unos 178 inmigrantes, a bordo de nueve embarcaciones, han llegado en lo que va de año a las costas canarias, principalmente a la isla de Gran Canaria donde hasta agosto habían arribado seis de ellas, según datos consultados por Europa Press.
La primera de las pateras que alcanzó la costa canaria fue el 3 de enero y arribó por sus propios medios a Tarajalillo, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con 16 inmigrantes a bordo, y ya no llegaría otra hasta marzo.
Así, a partir de marzo varias pateras han alcanzado las islas todos los meses hasta julio. De todos modos, el mes en el que han llegado más embarcaciones con inmigrantes a bordo fue mayo, en concreto, hubo tres que arribaron con unas 52 personas ilegales a las islas de Lanzarote y Gran Canaria.
La última patera en alcanzar las costas canarias fue el 28 de julio, con 22 inmigrantes que llegaron a Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana. En cuanto a la nacionalidad de los inmigrantes llegados a Canarias hasta agosto son magrebíes y subsaharianos fundamentalmente