SUCESOS-INMIGRANTES

Llegan al puerto de Almería en buen estado los 21 varones argelinos

Los veintiún inmigrantes, todos ellos varones argelinos adultos, que viajaban en una patera localizada hoy a tres millas náuticas de San José (Almería), en el Cabo de Gata, han llegado al puerto de la capital en aparente buen estado de salud, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Estas personas han llegado pasadas las 9.30 horas al puerto, donde se ha activado un equipo de emergencias que ha atendido a los inmigrantes, que presentan en general buen estado, si bien uno de ellos tenía ciertos problemas para caminar al descender de la embarcación en la que les han trasladado a Almería.

Los inmigrantes habían sido localizados por un helicóptero frente a las costas de Cabo de Gata hacia las 7.45 horas de hoy y fueron transbordados por los equipos que se desplazaron a esta zona del levante almeriense, compuestos por una patrullera y una embarcación de rescate.

La primera noticia sobre la presencia de esta embarcación en aguas de Almería la tuvo la central operativa de servicios de la Guardia Civil de Valencia, que recibió a las 6.30 horas la llamada del hermano de uno de los miembros de la expedición, quien alertó de que ésta navegaba sin rumbo en un punto indeterminado del Cabo de Gata.

Aunque en un primer momento, en virtud de estas informaciones, se temió que la lancha presentara problemas serios para navegar, los equipos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo constataron que estas personas no corrían riesgos puesto que la patera con la que partieron del norte de África, que ha sido trasladada también al puerto de Almería, no había sufrido problema alguno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad