SUCESOS-INMIGRANTES

Llegan al puerto de Almería en buen estado los 21 varones argelinos

Los veintiún inmigrantes, todos ellos varones argelinos adultos, que viajaban en una patera localizada hoy a tres millas náuticas de San José (Almería), en el Cabo de Gata, han llegado al puerto de la capital en aparente buen estado de salud, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Estas personas han llegado pasadas las 9.30 horas al puerto, donde se ha activado un equipo de emergencias que ha atendido a los inmigrantes, que presentan en general buen estado, si bien uno de ellos tenía ciertos problemas para caminar al descender de la embarcación en la que les han trasladado a Almería.

Los inmigrantes habían sido localizados por un helicóptero frente a las costas de Cabo de Gata hacia las 7.45 horas de hoy y fueron transbordados por los equipos que se desplazaron a esta zona del levante almeriense, compuestos por una patrullera y una embarcación de rescate.

La primera noticia sobre la presencia de esta embarcación en aguas de Almería la tuvo la central operativa de servicios de la Guardia Civil de Valencia, que recibió a las 6.30 horas la llamada del hermano de uno de los miembros de la expedición, quien alertó de que ésta navegaba sin rumbo en un punto indeterminado del Cabo de Gata.

Aunque en un primer momento, en virtud de estas informaciones, se temió que la lancha presentara problemas serios para navegar, los equipos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo constataron que estas personas no corrían riesgos puesto que la patera con la que partieron del norte de África, que ha sido trasladada también al puerto de Almería, no había sufrido problema alguno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad