Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan 37 refugiados reasentados desde Grecia y ascienden a 171 los acogidos por España en compromiso con Europa

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles la llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de 37 refugiados reubicados desde Grecia por el mecanismo europeo de reparto de solicitantes de asilo que ya se encuentran en territorio comunitario y suman ya 171 las personas acogidas por España por esta vía. Ha recibido asimismo a 10 refugiados desde Turquía en el marco del programa de reasentamiento.
En concreto, los 37 solicitantes de asilo llegados este miércoles desde Grecia son todos sirios excepto un inraquí y se trata de 13 hombres, 7 mujeres y 17 niños. Serán acogidos en Guadalajara (2), Barcelona (4), Madrid (7), Vizcaya (6), Valencia (11) y Asturias (7).
Con esta nueva llegada son ya 121 las personas trasladadas desde Grecia, a quien España ha ofrecido 150 plazas, y 40 desde Italia, con cuyas autoridades existe el compromiso de acoger a 50 refugiados. En total, la Administración española debe reubicar en su territorio a 9.323 personas desde ambos países antes de septiembre de 2017.
Por otra parte, este martes por la noche han llegado también a Madrid 10 refugiados desde Turquía. Se trata de las primeras personas que llegan por reasentamiento (traslado desde el país de primera acogida), para el que España ha aprobado un cupo de 854 personas de las 1.400 que se ha comprometido con la UE a acoger hasta septiembre del año que viene.
Estas diez personas aterrizaron en el Aeropuerto de Barajas a las 22.55 horas en un vuelo procedente de Estambul. De los 10 demandantes de protección internacional, cuatro fueron trasladados a Tarragona (un hombre, una mujer y dos menores) y seis a Navarra (cuatro hombres, una mujer y un menor).
La previsión del Gobierno es que entre ambos programas, hayan llegado a España al final de este mes 586 personas.