Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llombart niega "absolutamente" que se vaya a despedir al 10% de la plantilla del Hospital General

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha negado este miércoles "absolutamente" que se vaya a despedir al 10 por ciento de la plantilla del Hospital General de Castellón y ha mostrado asimismo su respeto por las decisiones adoptadas por la nueva dirección del centro que ha asumido Rafael Arce.
Llombart ha realizado estas declaraciones tras visitar el consultorio auxiliar 'Vila-real' preguntados por las informaciones que apuntaban a una posible reducción de la plantilla del centro planteada por la nueva dirección del centro y al respecto ha señalado: "por supuesto que tiene sus criterios de gestión pero el Consejo de Gobierno del Consorcio apoya las decisiones del gerente".
No obstante, ha recalcado que "en ningún caso" el nuevo gerente "esté pensando en rescindir el contrato del 10 por ciento de la plantilla" y además ha señalado que "por encima de todo está la garantía de la calidad sanitaria" que tienen que prestar este centro. "Respetar las decisiones del nuevo gerente y negar absolutamente que se vaya a despedir al 10 por ciento de la plantilla", ha insistido.
Llombart ha realizado estas declaraciones tras visitar a visitado hoy el consultorio auxiliar Vila-real de la localidad de Benicàssim perteneciente al Departamento de Salud de Castelló, con el que se permite reforzar la atención en esta localidad, que pasa de 18.989 habitantes en invierno s 100.000 habitante en verano.
Al respecto, ha explicado que en verano se cierran 60 camas en el Hospital General de Castellón y que pese a ello el índice de ocupación del centro es del 60% debido a la reducción de población durante el verano por lo que se cubre la atención de forma "excelente".
Así, ha resaltado que se está realizado "un gran esfuerzo" para que todos los ciudadanos de la Comunitat y los que nos visitan en esta época estival "reciban la mejor atención sanitaria" para lo que se ha puesto en marcha el Plan de Refuerzo, por el que se ha habilitado un total de 47 consultorios de verano en localidades con gran aumento de población, como son las zonas costeras de las tres provincias.
En concreto, en esta localidad cuenta con un total de cuatro consultorios auxiliares de temporada (Atlanta, Azulmar, Vilamar y Vila-real) y el centro sanitario de Benicàssim. Además, en Castellón se han habilitado 19 consultorios en Alcossebre, Peñíscola (2), Benasal, Almassora, Benicàssim (4), Oropesa (3), Torreblanca, Marjalería, Burriana, Moncofar, Nules, Xilxes y Almerana. Además se habilitan 22 consultorios en Valencia y 6 en Alicante.
PLAN DE RECURSOS HUMANOS
Por otra parte, preguntado por la posible admisión de los profesionales jubilados de forma forzosa, ha recordado que después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estimara parcialmente un recurso y declarara la nulidad de la orden 2/2013 de la Conselleria de Sanidad que obligaba al personal sanitario a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 años, se subsanó esta situación con un nuevo decreto.
Así, ha señalado que con este decreto, aprobado en el último pleno del Consell, se subsano "el defecto formal" reconocido por el TSJ y se reguló el procedimiento para la jubilación forzosa, la prolongación en el servicio activo y la jubilación voluntaria del personal estatutario de las instituciones sanitarias. "Por tanto el Plan General de Recursos Humanos sigue como se aprobó en julio de 2013", ha apostillado.