Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada en Enguídanos (Cuenca) una persona de 91 años que había desaparecido en la noche de este lunes

La Guardia Civil y los vecinos de Enguídanos (Cuenca) han localizado en el paraje 'El Atochar', sobre las 9.30 horas de este martes, a una persona de 91 años que había desaparecido durante la noche anterior.
Las primeras noticias sobre la desaparición fueron puestas en conocimiento de la Guardia Civil doce horas antes, sobre las 21.00 horas del lunes, cuando el Centro Operativo Complejo (COC) de este Cuerpo en Cuenca recibió una llamada informando de que un varón, de avanzada edad, había desaparecido en el término municipal de Enguídanos, cuyos vecinos estaban tratando de localizarlo.
La Guardia Civil se hizo cargo de la dirección del dispositivo de búsqueda, al que se incorporaron varias patrullas durante la noche, y al que se unieron, ya durante las primeras horas de este martes, un helicóptero y perros especializados en la búsqueda de personas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La persona desaparecida ha sido localizada por un vecino en el paraje 'El Atochar', consciente, con síntomas de hipotermia y con contusiones por todo el cuerpo, producidas tras haber caído por una ladera durante la tarde del lunes, aunque éstas no revisten gravedad aparente.
El herido ha sido trasladado por un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para un examen médico más detenido. El paraje donde fue localizado se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la localidad de Enguídanos.
IMPRESCINDIBLE COLABORACIÓN CIUDADANA
La colaboración ciudadana ha sido decisiva para localizar con vida a esta persona, al haberse incorporado al dispositivo de búsqueda alrededor de 50 vecinos de la población, a los que se unieron efectivos de la Guardia Civil y miembros del retén de Geacam. El número aproximado de personas que han intervenido en el operativo ronda las cien.
La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que disponen del teléfono de urgencias 062 para atender, de forma permanente, cualquier requerimiento de los ciudadanos.