Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada la patera con 36 personas a bordo en el Mar de Alborán

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han localizado este martes la embarcación ilegal que partió del litoral marroquí y que motivó la activación de un operativo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo.
Según la información facilitada por Salvamento, la patera ha sido localizado en el Mar de Alborán, confirmándose la presencia de 36 personas que han sido recogidas por la patrullera Índalo y posteriormente trasladadas a la Guardamar Polimnia, encargada de su traslado al Puerto de Motril.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que a las 17,00 horas recibieron el aviso de la cooperante de una ONG alertando de la salida de la embarcación desde la playa de Benizar, en Nador.
Salvamento Marítimo activó al helicóptero Helimer 211 y a la Guardamar Polimnia en un dispositivo en el que también participó la patrullera de la Guardia Civil 'Monte Simone'.
También se dio aviso a los buques que navegaban por la zona, donde se registraba marejadilla debido al viento de Levante, y al destacamento de la Armada con base en la Isla de Alborán.