Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada una patera con 52 varones adultos que se buscaba en torno al mar de Alborán

El dispositivo de búsqueda activado este sábado por la mañana por Salvamento Marítimo de Almería para localizar a una posible patera en el Mar de Alborán que habría salido del territorio marroquí ha hallado a 13 millas al noroeste de la Isla de Alborán a una patera con 52 varones adultos a bordo.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, el avión 'Sasemar 101' le pasó la posición a la embarcación 'Guardamar Polimnia', que se ha dirigido hasta allí posteriormente y ha procedido a rescatar a las 52 migrantes, todos varones y adultos con aparente buen estado de salud.
Esta embarcación se dirige al puerto de Motril (Granada), donde tiene prevista su llegada a las 18,00 horas. A su vez, Salvamento Marítimo ha avisado al puerto de Motril y a la Cruz Roja para que a la llegada de los inmigrantes estén dispuestos los servicios sanitarios, para poder asistirles en caso de que sea necesario.
Según informó el mismo portavoz de Salvamento Marítimo, fue pasadas las 13,30 horas cuando el centro de Almería recibió un aviso de la posible salida de una patera desde una zona situada aproximadamente entre Alhucemas y Melilla, en territorio de Marruecos, en dirección a las costas de Almería.
Salvamento Marítimo movilizó por ello a su 'Guardamar Polimnia', así como al avión 'Sasemar 101', al tiempo que emitió aviso a los navegantes del entorno para que pudieran aportar información al respecto de la patera si la tenían.