Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizadas al menos nueve ejemplares de foca gris en la costa asturiana

La Coordinadora para el estudio y protección de las Especies Marinas (Cepesma) ha informado este jueves de la existencia de al menos nueve ejemplares de foca gris (Halichoerus grypus) en la costa asturiana. Algunos no alcanzan los tres meses de edad y, agotadas, buscan refugio en tierra firme tras el último temporal.
Desde Cepesma, en una nota de prensa, lamentan que en ocasiones la gente moleste a los animales acercándose a ellos e intentando tocarlas, incluso con perros azuzándolas para que regresen al mar.
Este fin de semana, han señalado que una de las focas fue mordida por un perro en las aletas traseras en la playa de Vega, en el municipio de Ribadesella. Está herida y desde el martes no la han vuelto a ver.
Siempre según Cepesma, otra foca fue apedreada desde el espigón de San Juan de Nieva en la entrada del puerto de Avilés. La Coordinadora pide a la población que no se acerque a las focas y que llamen a las autoridades informando de lo ocurrido, por ejemplo al 062 para ponerse en contacto con la Guardia Civil.