Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado el cadáver de un inmigrante subsahariano en aguas cercanas al rescate de una patera en Ceuta

La Unidad Marítima de la Guardia Civil de Ceuta ha localizado el cadáver de un inmigrante subsahariano agarrado a una embarcación en la zona de Punta Almina, zona en la que horas antes se procedió al rescate de una patera con una treintena de inmigrantes de origen subsahariano y magrebí a bordo, entre ellos dos embarazadas, que aseguraron viajaban con otros doce más de los que se desconocían el paradero.
Aunque algunas investigaciones apuntan a que el cadáver podría pertenecer a uno de los doce ilegales que aún permanecen desaparecidos nadie se ha atrevido a afirmarlo ya que el hombre aparecía al lado de una pequeña embarcación de juguete que podría haber utilizado por su cuenta para cruzar el Estrecho.
El hallazgo del cadáver se ha producido este mediodía como consecuencia del dispositivo de búsqueda puesto en marcha por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil para rescatar a los inmigrantes, que salvo las dos mujeres que venían embarazadas y se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma, todos ingresarán en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Un centro que en las últimas semanas se ha visto desbordado ante la avalancha de residentes.
Cabe recordar que Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil buscan desde este mediodía a una docena de inmigrantes desaparecidos en aguas del Estrecho tras interceptar una patera frente a la costa de Ceuta de la que han podido ser rescatados otros 30 ocupantes, entre ellos siete mujeres, dos de ellas embarazadas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, la embarcación fue localizada pasadas las 07,00 horas frente a la costa de Ceuta, concretamente en la zona de Punta Almina, y se logró rescatar a una treintena de inmigrantes, que relataron a los agentes que en la embarcación viajaban en total 42 ocupantes.
Por este motivo, se activó los medios de rescate para localizar a estos 12 desaparecidos, tareas en las que también participan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ante el temor de que puedan localizarse cadáveres en la zona.
Entre tanto, 23 varones y cinco mujeres se encuentran en las dependencias de la comisaría de Ceuta a la espera de ser trasladados al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), mientras que otras dos mujeres embarazadas que viajaban en la patera han sido ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta, donde se encuentran en observación.
En el operativo de emergencia puesto en marcha esta madrugada, en el que han colaborado tanto la Salvamar Gadir como la Guardia Civil, se ha trasladado a tierra a una treintena de inmigrantes que viajaban en una zodiac y que se investiga la hipótesis de que estuvieran huyendo de agentes de la gendarmería marroquí, que en los últimos meses han intensificado los controles para evitar el paso de ilegales entre Marruecos y España.