Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado el joven que rompió la nariz a una religiosa "por ser monja" en Granada

Dos hermanas detenidas por robar a una monja su rosario a punta de navajatelecinco.es

La Policía Nacional ha identificado al joven que el pasado 22 de junio rompió la nariz de un puñetazo a una religiosa de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada mientras le gritaba "por monja" tras abordarla cuando caminaba por la zona norte de Granada.

Se trata de un hombre de 23 años, sin antecedentes policiales, el cual estaba ingresado en un centro hospitalario por una alteración de conducta cuando ha sido localizado, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos ocurrieron sobre las 9,00 horas en la avenida de Macarena de la capital, cuando la monja regresaba de llevar a un grupo de niños a la Escuela Hogar Divina Infantita, según informaron fuentes de la Policía Nacional, cuerpo ante el que la religiosa denunció los hechos.
De vuelta del colegio, "sin previo aviso y sin motivo alguno", la mujer, que tiene unos 55 años y caminaba sola por la calle, fue abordada por un desconocido que le propinó un fuerte puñetazo en la nariz y que tras gritarle "por monja" huyó del lugar. Tras la agresión, la religiosa se trasladó a un centro médico para recibir asistencia y obtener el parte de lesiones que incluyó en la denuncia.
La víctima describió a la Policía que su agresor era un hombre joven y le facilitó sus características para facilitar su localización. Las investigaciones han corrido a cargo del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, quienes han comunicado el resultado a la autoridad judicial.