Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado muerto el submarinista desaparecido en una cueva de L'Escala (Girona)

El submarinista desaparecido mientras buceaba en cuevas situadas entre la Punta de les Tres Coves y los islotes de Cala Farriol en el término municipal de L'Escala (Girona) ha sido localizado sin vida.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, un grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) ha sido quien ha encontrado el cadáver este jueves sobre las 13.30 horas y le ha sacado del agua.
El operativo ha estado dirigido por la Guardia Civil, que tiene las competencias en el mar, y que desde el miércoles, cuando se dio por desaparecido al hombre, tenía a miembros del grupo de buceadores realizando inmersiones hasta avanzar unos 25 metros en la cueva.
El hombre, de nacionalidad española, estaba practicando espeleobuceo acompañado de su hijo y otros dos buceadores, uno suizo y otro español, en una cueva no cartografiada y prácticamente desconocida, próxima a la denominada Les Betes.
Todos los submarinistas consiguieron salir de la cueva menos la víctima, que quedó atrapada en el interior.