Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan en Moaña (Pontevedra) a los tres menores y al joven de 24 años desaparecidos en Vigo el pasado domingo

La Policía Local de Moaña (Pontevedra) ha localizado en perfecto estado a los tres menores de edad --una niña de 14 años y su novio de 17, y otra chica de 17 años-- y al joven de 24 pareja de la segunda de las menores que desaparecieron en Vigo el pasado domingo.
Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes de la Policía Local, los jóvenes, que forman parte del mismo grupo de amigos, fueron localizados sobre las 12,30 horas de este jueves en un monte de la localidad pontevedresa.
Los jóvenes se encontraban "bien", tenían una tienda de campaña y estaban montando una cabaña. Los agentes les pidieron su documentación, pero los chicos aseguraron no disponer de ella y les dijeron que eran de Moaña, sin embargo, las fotografías que tenía la policía les permitió identificar a los jóvenes.
Los efectivos trasladaron a los cuatro chicos hasta la comisaría municipal y llamaron a sus respectivos familiares para que se desplazasen hasta el lugar. Las mismas fuentes han indicado a Europa Press que los jóvenes han manifestado haberse ido de sus casas "voluntariamente", aunque todavía continúa la investigación.
La familia de la niña de 14 años había explicado este martes a Europa Press que habían perdido la pista de la chica el pasado domingo en la Carretera Provincial y aseguraban desconocer la razón por la que se había marchado. "No sabemos por qué se fue, porque no hubo ninguna discusión ni motivo para la fuga", relató un hermano.
La Policía desplegó desde este martes un dispositivo de búsqueda y distribuyó las fotos de los menores entre los coches patrulla, después de que estas desapariciones --no consideradas como "de riesgo"-- fueran puestas en conocimiento del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría.