RUMANÍA-ACCIDENTE

Localizan restos humanos en el área donde se estrelló el helicóptero israelí en Rumanía

Los equipos de rescate han localizado ya al menos cuatro cadáveres en la zona montañosa del centro de Rumanía donde el lunes se estrelló un helicóptero israelí con siete tripulantes a bordo.
Un helicóptero de rescate sobrevuela hoy la zona donde ayer se estrelló un helicóptero israelí de transporte de tropas en el que murieron siete militares, seis de ellos israelíes, en Bran, a 200 kilómetros al noroeste de Bucarest (Rumanía). El accidente ocurrió durante unos ejercicios militares conjuntos que realizaba la Fuerza Aérea israelí en Rumanía y que fueron suspendidos tras el siniestro. Israel ha decidido centrar sus esfuerzos en la repatriación de los cadáveres y el regreso del resto de los militares al país, informan medios locales. EFE

En declaraciones al canal de televisión Realitatea, el jefe del operativo de rescate, Fanica Boboc, indicó que el lunes por la noche lograron acceder a la escarpada zona donde se desplomó el aparato, un CH 53, y fueron rescatados cuatro cadáveres.

Aunque el Ministerio rumano de Defensa aún no ha confirmado el fallecimiento de los militares, los medios rumanos y las autoridades israelíes han facilitado ya la identidad de los tripulantes y han confirmado que no hay supervivientes.

El diario Adevarul recoge el testimonio del portavoz policial Ciprian Aldea sobre la localización de restos humanos en la zona donde han quedado desperdigados los restos del aparato.

Según las primeras informaciones, el helicóptero de transporte de tropas se incendió tras impactar contra un saliente de la zona montañosa en la que volaba a baja altura.

El Ministerio de Defensa rumano confirmó a Efe que ayer sobre las 15.20 horas (13.20 horas GMT) se perdió contacto por radio con la aeronave, que participaba en las maniobras conjuntas "Blue Sky 2010", en las que las tripulaciones son entrenadas en misiones de búsqueda, rescate y evacuación a baja altitud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad