RUMANÍA-ACCIDENTE

Localizan restos humanos en el área donde se estrelló el helicóptero israelí en Rumanía

Los equipos de rescate han localizado ya al menos cuatro cadáveres en la zona montañosa del centro de Rumanía donde el lunes se estrelló un helicóptero israelí con siete tripulantes a bordo.
Un helicóptero de rescate sobrevuela hoy la zona donde ayer se estrelló un helicóptero israelí de transporte de tropas en el que murieron siete militares, seis de ellos israelíes, en Bran, a 200 kilómetros al noroeste de Bucarest (Rumanía). El accidente ocurrió durante unos ejercicios militares conjuntos que realizaba la Fuerza Aérea israelí en Rumanía y que fueron suspendidos tras el siniestro. Israel ha decidido centrar sus esfuerzos en la repatriación de los cadáveres y el regreso del resto de los militares al país, informan medios locales. EFE

En declaraciones al canal de televisión Realitatea, el jefe del operativo de rescate, Fanica Boboc, indicó que el lunes por la noche lograron acceder a la escarpada zona donde se desplomó el aparato, un CH 53, y fueron rescatados cuatro cadáveres.

Aunque el Ministerio rumano de Defensa aún no ha confirmado el fallecimiento de los militares, los medios rumanos y las autoridades israelíes han facilitado ya la identidad de los tripulantes y han confirmado que no hay supervivientes.

El diario Adevarul recoge el testimonio del portavoz policial Ciprian Aldea sobre la localización de restos humanos en la zona donde han quedado desperdigados los restos del aparato.

Según las primeras informaciones, el helicóptero de transporte de tropas se incendió tras impactar contra un saliente de la zona montañosa en la que volaba a baja altura.

El Ministerio de Defensa rumano confirmó a Efe que ayer sobre las 15.20 horas (13.20 horas GMT) se perdió contacto por radio con la aeronave, que participaba en las maniobras conjuntas "Blue Sky 2010", en las que las tripulaciones son entrenadas en misiones de búsqueda, rescate y evacuación a baja altitud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad