Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan restos humanos en el área donde se estrelló el helicóptero israelí en Rumanía

Un helicóptero de rescate sobrevuela hoy la zona donde ayer se estrelló un helicóptero israelí de transporte de tropas en el que murieron siete militares, seis de ellos israelíes, en Bran, a 200 kilómetros al noroeste de Bucarest (Rumanía). El accidente ocurrió durante unos ejercicios militares conjuntos que realizaba la Fuerza Aérea israelí en Rumanía y que fueron suspendidos tras el siniestro. Israel ha decidido centrar sus esfuerzos en la repatriación de los cadáveres y el regreso del resto de los militares al país, informan medios locales. EFEtelecinco.es
Los equipos de rescate han localizado ya al menos cuatro cadáveres en la zona montañosa del centro de Rumanía donde el lunes se estrelló un helicóptero israelí con siete tripulantes a bordo.
En declaraciones al canal de televisión Realitatea, el jefe del operativo de rescate, Fanica Boboc, indicó que el lunes por la noche lograron acceder a la escarpada zona donde se desplomó el aparato, un CH 53, y fueron rescatados cuatro cadáveres.
Aunque el Ministerio rumano de Defensa aún no ha confirmado el fallecimiento de los militares, los medios rumanos y las autoridades israelíes han facilitado ya la identidad de los tripulantes y han confirmado que no hay supervivientes.
El diario Adevarul recoge el testimonio del portavoz policial Ciprian Aldea sobre la localización de restos humanos en la zona donde han quedado desperdigados los restos del aparato.
Según las primeras informaciones, el helicóptero de transporte de tropas se incendió tras impactar contra un saliente de la zona montañosa en la que volaba a baja altura.
El Ministerio de Defensa rumano confirmó a Efe que ayer sobre las 15.20 horas (13.20 horas GMT) se perdió contacto por radio con la aeronave, que participaba en las maniobras conjuntas "Blue Sky 2010", en las que las tripulaciones son entrenadas en misiones de búsqueda, rescate y evacuación a baja altitud.