Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan a cuatro inmigrantes menores que viajaban en la lona de un camión y en maletero de un autobús

Agentes de la Guardia Civil ha atendido a cuatro menores inmigrantes que se desplazaban en la lona de un camión y en el portaequipajes de un autobús. Los jóvenes, de nacionalidad marroquí, circulaban por los términos municipales valencianos de Montesa y Massalavés cuando fueron descubiertos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 3 de que dos jóvenes se encontraban encaramados en una lona de un camión que circulaba por el término de Montesa. Ante el grave riesgo que estos comportamientos pueden conllevar para la integridad física, una patrulla de la Guardia Civil de Canals se traslado al lugar de los hechos.
Una vez los miembros de la Guardia Civil se personaron en las inmediaciones de un área de descanso de la localidad de Montesa, comprobaron que se trataba de dos chicos de 14 y 17 años y de origen marroquí.
Asimismo, el pasado día 12 de abril, otros dos jóvenes de 14 años y de nacionalidad marroquí fueron atendidos por la Guardia Civil al comprobar que los mismos viajaban en el portaequipajes de un autobús que circulaba por el término municipal de Massalavés.
Por ello, los agentes, tras realizar gestiones con Fiscalía de Menores de Valencia, comprobaron que estos jóvenes se encontraban en España en situación de desamparo, por lo que fueron trasladados a un centro de menores para que reciban los cuidados necesarios.