Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan en buen estado de salud a un grupo de senderistas extraviados en el Teide (Tenerife)

Los bomberos de Tenerife localizaron, pasadas las 23.00 horas del martes, a un grupo de senderistas de nacionalidad francesa que se habían extraviado en el Teide, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El grupo de senderistas fue localizado en el sendero 28, y en su rescate participó el grupo de Montaña de la Guardia Civil, que encontraron a las personas en buen estado de salud, por lo que no fue necesario su traslado a ningún centro de salud.
Los senderistas fueron localizados después de alertar al 112, durante la tarde, que se habían perdido en el Parque Nacional del Teide (zona de Boca Tauce), que el grupo lo componían seis personas, dos de ellos eran menores, de 5 y 7 años.
Asimismo, en el rescate participaron efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con su equipo de Tierra, así como de Cruz Roja, del Parque Nacional del Teide y Guardas Rurales.