Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizó a su hija en un programa de televisión y después abusó de ella

Francisco de 65 años, perdió todo el contacto con sus hijas cuando se separó en 1966 de su mujer. Esta decidió regresar a España con sus dos pequeñas, mientras que el hombre decidió quedarse en París, donde residían.
Según informa el citado diario , en el año 2003 Francisco quiso retomar el contacto con sus hijas y se presentó en el programa de televisión 'El Diario de Patricia', de Antena 3. Tras el reencuentro de Francisco y Antonia retomaron el contacto telefónico y se vieron en varias ocasiones.
En junio de 2004, según la información del Diario Sur, Antonia fue a pasar la Semana Santa con su padre a Málaga. Uno de los días que pasó allí él la besó en la boca y le dijo que tenía que demostrarle si realmente le gustaban los hombres. Según explica la sentencia, Antonia no supo reaccionar "porque se quedó bloqueada". Por la noche, Francisco se metió en la cama de su hija y se fue cuando ella se lo pidió. A pesar de disculparse por lo ocurrido, el hombre siguió abusando de ella en días posteriores, llegando incluso a la penetración.
Según el diario, el acusado aseguró que todo era mentira y que se lo inventó su hija para vengarse por haberla abandonado de pequeña, pero el tribunal no ha creído esta versión.
La sentencia, que cita el diario, explica la incapacidad de Antonia para reaccionar ante lo ocurrido debido a "a ciertas limitaciones que padece la víctima para responder ante tales hechos, a causa de la falta de apoyo social que ha sufrido durante toda su vida".
La sentencia que condena al hombre por un delito continuado de abusos sexuales no es firme.