ECOLOGISTAS-GREENPEACE

López de Uralde dejará la dirección de Greenpeace tras una década al frente

El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, dejará su puesto al frente de la organización ecologista el próximo 31 de agosto, tras casi una década en el cargo, ha anunciado hoy la ONG.
El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde. EFE/Archivo

López de Uralde será sustituido interinamente por quien ahora es su actual director de campañas, Mario Rodríguez.

"Siempre he pensado que es importante dejar el puesto cuando las cosas van bien. Éste es el caso de Greenpeace España en la actualidad", ha declarado López Uralde.

Durante su etapa como director, la organización ecologista ha conseguido grandes éxitos en sus campañas así como un crecimiento significativo llegando hasta los 100.000 asociados, convirtiéndose así en un referente imprescindible en la lucha medioambiental en nuestro país, según el comunicado.

Juan López de Uralde (Donostia, 1963) comenzó su vinculación con Greenpeace hace 23 años como responsable de la campaña contra la incineración marina de residuos tóxicos.

Desde entonces ha desarrollado numerosas tareas en la organización: coordinador de las campañas de tóxicos y energía, la dirección de campañas a nivel nacional o la coordinación internacional de las campañas de tóxicos.

Desde 2001 compaginó sus labores en la dirección ejecutiva de Greenpeace España con otras tareas como la presidencia de la Unidad Europea de Greenpeace o la coordinación del trabajo de cara a la Cumbre de Copenhague.

Como activista, la acción más conocida fue la entrada a la recepción oficial que brindaba la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado y Gobierno asistentes a la Cumbre de Copenhague el pasado año, y que terminó con su detención y prisión durante 21 días.

El comunicado de Greenpeace destaca su trabajo al frente de la organización, así como sus esfuerzos para solucionar "los serios problemas que entonces vivía la organización y dejar tras su dirección una organización fuerte, estable y respetada".

Sonia Rubio, presidenta de la organización ha expresado en nombre de la Junta Directiva de Greenpeace su agradecimiento "al magnífico trabajo realizado y su total dedicación a Greenpeace todos estos años",

Tras la salida de López Uralde, la organización ecologista emprenderá el proceso de selección de la persona que liderará la ejecutiva en los próximos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad