Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loteros alertan del gasto "innecesario" en directivos contratados para la salida a Bolsa de Loterías del Estado

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal) ha alertado sobre el gasto "innecesario" en directivos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SLAE) que trabajaban en la operación de salida a Bolsa que finalmente no se produjo.
En un comunicado, esta asociación ha recordado que los cargos directivos "se han multiplicado por tres" y han crecido en remuneración en relación con los gastos del primer trimestre del año. "El problema es que todo esto se hace a costa del dinero de todos los españoles y sin causa que lo justifique", han señalado.
Así, Anapal afirma que la Dirección de Loterías mantiene los puestos directivos relacionados con la operación de salida a bolsa, todos los que se destinaban a control y relación de accionistas e inversores, y su gasto correspondiente.
Esta decisión se produce después del "fracaso" de la privatización de Loterías del Estado y "sin cuantificar todavía" los gastos derivados de la contratación de asesorías fiscales y jurídicas o la publicidad, gastos que para la asociación "sin duda pagarán todos los españoles".
Asimismo, han denunciado que para cubrir "este exceso de gasto y la correspondiente reducción del beneficio" para el Tesoro, ahora SLAE plantea sacar al mercado nuevos juegos de "respuesta inmediata" y nuevas plataformas interactivas para su comercialización vía móviles.
"Obvian, una vez más, la inversión (más gasto) de millones de euros que su lanzamiento implica, con el agravante de que se trata de juegos de respuesta inmediata, los más proclives a generar ludopatía, que en 250 años de historia nunca se han utilizado en nuestra Loterías del Estado", han explicado.