Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucha contra la violencia de género a través del cine

Los guionistas de estas obras han sido adolescentes de entre 14 y 16 años y los cortometrajes han sido filmados con la colaboración de directores de la talla de Gracia Querejeta y Daniel Guzmán, entre otros.

Los cinco cortometrajes premiados fueron 'Vive o Muere', 'Nunca es tarde para hacerte valer', 'Sinrazón', 'Sin pensarlo dos veces' y 'Bajo la máscara'.

El rodaje y producción se realizó en octubre del año pasado durante un campamento-taller al que asistieron los autores premiados y finalistas. En total 31 alumnos que tuvieron la oportunidad de experimentar todo el proceso de producción cinematográfico.

"Escuelas de libertad"
La propia ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señalaba que "tenemos que conseguir que nuestros centros educativos sean verdaderas escuelas de libertad, de democracia y de igualdad. La violencia contra las mujeres es una realidad también entre nuestra juventud, en nuestras aulas, po r eso, nuestro sistema educativo debe ser un agente claro de prevención".

En este sentido, según ha señalado Aído, el Ministerio de Igualdad distribuirá los cortos en formato DVD en colegios y centros educativos, y se formarán unidades didácticas para trabajar, prevenir y sensibilizar acerca de la violencia de género entre la juventud. RSO