Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSD felicita a Ecuador por el ser el segundo país que recibe la verificación de fin de la ceguera de los ríos

MSD ha felicitado al Gobierno de Ecuador por ser el segundo país en el mundo en recibir la verificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la eliminación de la ceguera de los ríos (oncocercosis) el fármaco comercializado por la compañía 'Mectizan' (ivermectina).
Y es que, Ecuador ha trabajado en colaboración con el 'Programa de Donación de Mectizan' y el programa para la 'Eliminación de la Oncocercosis en las Américas' patrocinado por el Centro Carter, así como con la Organización Panamericana de la Salud, para lograr eliminar la oncocercosis, una de las principales causas en todo el mundo de ceguera prevenible.
"Celebramos la consecución de este hito fundamental con el pueblo de Ecuador, el 'Programa de Donación de Mectizan' y sus socios. La verificación de Ecuador como el segundo país del mundo en eliminar la transmisión de la ceguera de los ríos es un logro muy motivador porque nos recuerda lo que es posible alcanzar. MSD está orgullosa de ser parte de una alianza comprometida y eficaz que continúa trabajando con el objetivo final de eliminar la ceguera de los ríos a nivel mundial", ha comentado el presidente mundial y CEO de MSD, Kenneth C. Frazier.