Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de Madremanya (Girona) obliga a evacuar a noventa caballos de un centro ecuestre

El incendio forestal de Madremanya (Girona) que se ha dado por estabilizado este sábado tras devastar 217 hectáreas desde este viernes ha obligado a evacuar a noventa caballos de un centro de formación ecuestre de Sant Martí Vell.
En declaraciones a Europa Press, la directora del Centro de Formación Profesional Ecuestre C.A.V.A, Maya Pou, ha explicado que el fuego se acercó a 100 metros de la escuela por lo que tuvieron que evacuar en menos de tres horas noventa caballos.
Los animales han sido repartidos en otros centros ecuestres como los de Cardedeu (Barcelona) y Vidreres, y Pou se ha mostrado muy agradecida por toda la ayuda recibida por los vecinos de la zona que se ofrecieron a evacuarlos con camiones y remolques.
"Hemos recibido muchos mensajes de apoyo por Twitter y Facebook", ha subrayado la directora, que ha asegurado que los caballos no regresaran hasta que el incendio esté totalmente controlado.
UN "INFIERNO"
Un vecino de la zona del incendio que fue desalojado quince minutos después de iniciarse las llamas ha relatado que este viernes fue un verdadero "infierno".
El vecino, que trabaja en la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), no ha podido dormir en toda la noche colaborando en la extinción del incendio, y su familia ha tenido que dormir en casa de unos amigos.
Este mediodía trabajan 55 dotaciones terrestres de Bomberos, doce medios aéreos, unos 200 bomberos, 45 agentes de defensa forestal y se han habilitado máquinas bulldozer para poder cercar mejor el fuego y hacer así un cortafuegos.