Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acogerá la feria de observación de la naturaleza MADbirdFair del 10 al 12 de junio

Cerca de un centenar de expositores participarán del 10 al 12 de junio en el Paseo del Prado de Madrid en la feria de observación de la naturaleza MADbirdFair, dedicada al turismo de observación de naturaleza, según la Asociación Internacional de Observación de la Naturaleza.
Los expositores representan a gobiernos autonómicos, multinacionales de fotografía, tecnología y hostelería del sector de la observación de la flora y fauna autóctonas. En la feria, abierta al púlbico, se celebrarán actividades paralelas del mundo del arte, literatura, fotografía y cultura en general dirigidas a birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos.
Según ha informado la organización, la MADbird pretende acercar la Naturaleza al gran público para dar a conocer la infinidad de experiencias y oportunidades que ofrece y que estos, puedan descubrir nuevas formas de disfrutar de los espacios naturales.
En la feria participarán también grandes firmas de fotografía, óptica e informática, asociaciaciones e instituciones de ornitología, que expondrán productos tecnológicos, aplicaciones informáticas, recursos de geolocalización, óptica y comunicación entre los aficionados profesionales y curiosos.
La Asociación Internacional de Observación de la Naturaleza que organiza la feria revindica el apoyo institucional y político al turismo de observación de la naturaleza como un "negocio emergente con grandes posibilidades de futuro".
Por ello, urge a las administraciones más inversión como nueva línea de negocio que contribuye a la economía sostenible similar de otros países europeos.