Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid no la conoce pero pide"que se formalice lo antes posible" a propuesta de fumar en zonas de tragaperras

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que desconoce la propuesta de que se pueda fumar en las zonas de tragaperras sin personal de los casinos, aunque ha pedido el Ministerio de Sanidad "que la concrete, la dé a conocer y la formalice lo antes posible".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha pedido que el proyecto esté "entre los primeros lugares" de las prioridades del Ejecutivo central. "No tengo duda que para el presidente (Mariano Rajoy) le otorga la máxima prioridad porque las inversiones millonarias es el objetivo número uno de todos. Y que todas las administraciones trabajen lo máximo posible en esas reformas necesarias", ha agregado.
Así, ha pedido a la ministra Ana Mato "agilidad en la concreción" y ha recordado que la ministra ya ha apostado por compatibilizar empleo y salud. "Si esa reforma es suficiente para las Vegas Sand, bienvenida sea", ha añadido el consejero de Justicia, que ha comentado que a la Comunidad le resulta "indiferente" el tipo de propuesta siempre y cuando tenga el visto bueno de Sheldon Adelson.
"Espero que se agilicen los plazos lo máximo posible porque los inversores toman sus decisiones en función de su seguridad jurídica para que una inversión tan importante para España, y máxime tras la decepción de los Juegos Olímpicos, pueda desarrollarse con los cauces legales", ha añadido
En cuanto a las últimas declaraciones del consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, sobre Eurovegas, el portavoz regional ha dicho que ponen de manifiesto que se equivocaban "esos agoreros, como Tomás Gómez, que venían anticipando que el proyecto se había caído, que era una quimera, un sueño de verano", ya que "el interés de un grupo multinacional sigue vivo, sigue fuerte y expresa una voluntad de desarrollo que puede generará 250.000 puestos de trabajo y una inversión de 17.000 millones de euros".
Victoria ha apuntado que la multinacional espera que se concrete un marco jurídico y Madrid consiga ser un centro de convenciones, turismo y ocio. "Por parte de la Comunidad hemos hecho nuestras tareas y ahora queda los compromisos que haya podido asumir el Gobierno central en cuanto a la regulación y aprobación del marco jurídico. Esa cuestión de la regulación de los espacios donde se puede fumar, porque no está prohibido en España, compete al Gobierno central", ha concluido.