Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid es quien menos gasta por alumno y quien más estudiantes tiene por aula

El ministerio de Educación, en su anuario estadístico, actualizado hasta el curso 2013/2014 demuestra que la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, del PP ,que consiguió investirse presidenta gracias a un pacto con Ciudadanos, es la que menos gasto hace por alumno al año y es la comunidad que concentra más estudiantes por aula de todo el país.

Precisamente por eso este sábado centenares de padres y alumnos del barrio de Las Tablas, con 40 mil vecinos, se han manifestado para exigir la inmediata construcción de un instituto público de ESO, porque no tienen. Llevan, dicen, diez años exigiéndolo. Y denuncian que el presupuesto asignado en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, de 2,7 millones de euros, ha desaparecido. Por lo que no tienen, de nuevo, fecha de construcción de un  instituto de Educación Secundaria.

Madrid es la comunidad con la ratio de alumnos por clase más alta de España en educación primaria, en educación secundaria en los centros donde se combinan la Secundaria, el Bachillerato o la FP. 27,5 alumnos de media por clase en los centros públicos de ESO. Porque en los privados la media es menor. Madrid fue también la región en la que se gasta menos por alumno en educación no universitaria. De media 4.505 euros al año por alumno, muy lejos de los 9.000 que invierte el País Vasco. En Madrid solo el 54,9% de los alumnos estudian en centros públicos. Y es la segunda comunidad de toda España que más centros privados tiene.