Madrid se suma a las protestas mundiales por los ataques israelíes contra Gaza

Las movilizaciones en repulsa del ataque de Israel se suceden por todo el mundo. También en España: más de un millar de personas se han manifestado en Madrid en protesta por la ofensiva israelí sobre Gaza, que ya se ha cobrado 441 muertos y cerca de 2.300 heridos, y han pedido el boicot del Gobierno español al Estado judío.

Los manifestantes se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital, portando pancartas en árabe, inglés y castellano en las que podía leerse "Alto al genocidio en Palestina" o "Matadores de niños". También se han quemado varias banderas israelíes, el mismo día en que se cumple una semana del inicio de los devastadores ataques aéreos contra el enclave palestino.

Tras la concentración se ha iniciado una marcha no autorizada por el centro de la ciudad que ha registrado algunos altercados con los cuerpos de seguridad. La policía ha tenido que desplegar tres furgones para impedir que la protesta se desplazara al Congreso de los Diputados. La Policía Nacional ha detenido al menos a dos manifestantes.

Posteriormente, más de mil manifestantes, según fuentes policiales, han recorrido varias calles céntricas de Madrid con el objetivo de llegar ante las embajadas de Estados Unidos y de Israel, y después la protesta se disolvió sin incidentes.

Desde el PSOE , su secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha reiterado un "llamamiento urgente" al Ejército israelí y a los líderes de Hamás para el cese de la violencia en Gaza. Además, pidió a los gobiernos árabes, a la Unión Europea y a Estados Unidos que intensifiquen su presión diplomática y política para evitar una incursión terrestre, que finalmente se ha producido.

La manifestación en Madrid se suma así a las numerosas movilizaciones que desde que dio comienzo la ofensiva israelí se vienen celebrando por todo el mundo. Durante la jornada del sábado, además de la capital española, se han celebrado protestas en París y otras ciudades francesas (Marsella, Montpellier y Lyon), en Grecia, en Turquía y la multitudinaria de Londres.

Responsables médicos en Gaza aseguran que han muerto al menos 441 palestinos y que 2.285 personas han resultado heridas, mientras que una agencia de la ONU sostiene que más de una cuarta parte de los fallecidos son civiles.

MV

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad