Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid dice que no les compete decidir sobre la repatriación de infectados y respetaron la decisión ministerial

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que no compete al Gobierno regional decidir sobre la repatriación de infectados por el ébola, como fue el caso de los misioneros Miguel Pajares y Manuel Garcia Viejo, y ha aclarado que la Comunidad se limitó a respetar lo que decidió el Ministerio de Sanidad.
"No nos compete. Es una decisión que adoptó el Ministerio de Sanidad", ha afirmado el consejero de Presidencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por si considera que se debería repatriar a los afectados por el virus del ébola
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que ante la decisión de Sanidad, la Comunidad de Madrid puso a su disposición los servicios sanitarios madrileños y "los mejores profesionales", que en ese caso, no pudieron salvar la vida de estos dos misioneros.
"Es una decisión que adoptó el Ministerio, que respetamos", ha insistido Victoria, quien ha añadido que ellos lo que han hehco es "colaborar" y seguir los protocolos que dictó el Ministerio que dirige Ana Mato.